Saltar al contenido

Significado de la palabra Arrocero

El término arrocero hace alusión a un cultivo de arroz, a una persona que tiene por oficio cultivar este producto. Y ademas se refiere a una persona que le gusta comer mucho arroz. Pero dentro del diccionario venezolano tiene otro significado nada similar a los anteriores…

Lo que significa Arrocero

Especialmente en Venezuela se le llama asi a los que se colean en las fiestas o cualquier otro evento sin ser invitados. Es aquella persona que va a una fiesta sin saber ni de quien es.

Esta jerga venezolana define a quienes no se pierden una reunión familiar o celebración ajena.  De igual manera la palabra «chicharrón y coleon» se referieren a este tipo de personas.

Tipos de arroceros

Hay quienes saber hacer este arte con excelencia pero otros no, por eso existen 2 tipos de arroceros:

  • Los profesionales: Estos son los que se infiltran y se hacen amigos de la gente, esos que tienes labia. Hacen agradable al grupo y aunque nadie sabe quién carajos es, cae bien así que, ¿Qué más da? que siga jodiendo en la fiesta.
  • Los novatos: Son los inexpertos, aquellos que apenas se están iniciando en éste mundo y que no conocen bien el arte de ser arrocero. Siempre los reconocen, y cuando les preguntan ¿A ti quién te invitó?, se ponen a gaguear algo tipo “ehh, bueno yo vine con… ehh, esteee…”, y terminan siendo botados.
Arrocero o arroceros en Venezuela
Ellos no pelan una fiesta

¿Como reconocer a un Arrocero?

  • Son los que llegan de primero a las fiestas.
  • Se sientan aislados. Obviamente porque no conocen a nadie.
  • Siempre están pendiente de comerse los tequeños y pasapalos.
  • Se esperan hasta la hora de picar la torta.
  • Ahhh! arrocero que se respeta le gorrea la caña al homenajeado o cumpleañero de la noche.
  • Nunca lleva regalo, ni pone nada pero… se bebe y come todo.

Finalmente «arrocero» es quien su único propósito es colarse en las fiestas para tragarse todos los pasalos habidos y por haber. Es algo asi como un lambucio o gorrero.

¡Eso sí! Si el arrocero llega brindando una ronda de cervezas se convierte en invitado automáticamente.