Saltar al contenido

Significado de la palabra Berrinche

Coloquialmente hablando, la palabra Berrinche es una de las más usadas por madres y padres venezolanos. Conozcamos el significado y los sinónimos que este término recibe en nuestro territorio.

¿Qué quiere decir Berrinche en venezuela?

Es un acto de malcriadez protagonizado en su mayoría por los niños. Sin embargo hay adultos que actúan con berrinches. Esta acción va acompañada de gritos, llantos, pataletas y gestos irritables para lograr satisfacer un cachicho innecesario. El niño busca obtener lo que quiere a través de gritos y patadas en el piso porque no se le complace en lo que desea.

Los adultos tenemos berrinches cuando nuestros padres no nos dejan asistir a una fiesta, este berriche consiste en no comer o simplemente encerrarse en la habitación para demostrar el desacuerdo.

Se le conoce tambien por sus sinónimos como: rabietas, enojos, y malcriadez.

Cosas que se hacen durante un Berrinche

En los niños suelen manifestarse gestos y acciones durante una pataleta. Es común que al no lograr su objetivo los infantes griten, lloren, pataleen y se tiren al piso haciendo gestos de rebeldía y enfado. Algunos niños dicen malas palabras acompañadas de una gran rabieta.

Los motivos de los berrinches pueden ser:

  • Si un niño desea patear un balón en un partido de futbol y no lo dejan, arma un pataleo porque el quiere ser quien patea a el balón.
  • Sin ninguna razón lloran y gritan porque creen que no tienen la atención necesaria o que le gustaria tener.
  • Al momento de comer, no quieren alimentarse a la hora debida. Así mismo sucede con el baño y para dormir.
  • Cuando se enamoran de un juguete que no pueden tener.

Expresiones con la palabra Berrinche

Como ya sabemos los berrinches los hacen mayormente los niños para llamar la atención y salirse con la suya. Las madres suelen usar frases como:

  • Carlitos si el malcriado, vive haciendo berrinches para no dormir.
  • El hijo de tu amiga arma unas pataletas para la llamar la atención de la mamá.
  • Carmen hizo un berrinche porque no la dejamos ir a la fiesta de anoche.