Saltar al contenido

Significado de la palabra Boleta.

Boleta, otra palabra que para el venezolano puede significar diferentes cosas. Aquí te mostramos sus connotaciones más comunes.

Boleta en Venezuela

Significado de la palabra Boleta.

Esta es una palabra que posee varios significados en este país, algunas como términos formales y otros como expresiones coloquiales.

En este sentido boleta para los venezolanos puede significar una persona con gustos muy extravagantes y llamativos que le gusta llamar la atención. También puede referirse a una situación muy notoria o a el hecho de mostrar algo que preferiblemente deba estar oculto. Es decir ser indiscreto. ejemplo: «No te boletees con ese dinero que te lo pueden robar»

De igual forma se les llama boletas a los delincuentes que por lo general visten de manera llamativa para demostrar autoridad en sus barriada.

También se les puede decir así a las personas con una actitud imprudente y desordenada, que actúan sin acatar normas y leyes y sin importarle lo que digan los demás.

Conceptos más formales:

Aquí también se les dice boletas a los certificados de calificaciones que entregan en los colegios. Ejemplo: mamá mañana la maestra va a entregar la boleta. 

Por otra parte también se conoce esta palabra en el ámbito militar para referirse al acta con el que se le da validez al tiempo de permiso (tiempo libre) que se les entrega a los militares. ejemplo: «No se pueden presentar el día de ingreso sin su boleta de permiso»

Formas en las que se puede utilizar este termino:

Es importante que conozcas como emplear esta palabra en una oración común del día a día. Por eso aquí te daremos un resumen de como hacerlo.

Puede ser usada como el sustantivo de la oración, tanto de forma singular como plural.

Ejemplo: Horita pasaron unos boletas en moto. 

También puede ser usado en modo de acción.

Ejemplo: Caminen rápido y no boleteen con esos celulares por ahí. 

Como vez puedes, usar estas palabra en diferentes tiempos (presente, pasado y futuro). En singular o plural, como objeto y como persona. Y su escritura puede cambiar sin perder el sentido. Boletas, boletear, boletearse, boleteo.