Saltar al contenido

Significado de la palabra Cabrón

La palabra cabrón o cabrona se usan en otros paises, pero en el coloquio venezolano es muy común oirlas. Muchos la asocian con la sensación de ira o rabia. Vamos a ver lo que realmente significa aquí en Venezuela…

Definición de la palabra Cabrón

Se le dice asi a aquel hombre que es consciente de que su mujer le es infiel. Es decir que le montan cachos y aun asi sigue viviendo con ella y  se hace el que no sabe nada.

Por otra parte significa tambien que una persona actue con mala intención y perjudique a alguien. Esto aplica para los hombres, cuando se la quieren dar de listos y quieren conquistar a una mujer.

Se dice que esta encabronado a quien esta invadido de rabia o arrechera por alguna situación. Esta es tambien otra connotación que le damos los venezolanos.

Ademas hace referencia a alguien que se aguanta insultos de todo el mundo y no se defiende, aparte de cabron. pendejo.

Mayormente se emplea la palabra hacia el geénero masculino, pero hay muchas mujeres que son cabronas.

Es un término despectivo muy usado en dentro de la jerga venezolana. Hay quienes se ofenden si los llaman asi pero hay quienes lo toman a mamadera de gallo.

Cuando se empezó a usar la palabra Cabrón

Se dice que esta palabra tuvo su origen cuando los pastores pasaban demasiado tiempo en el campo, a solas con las cabras, ovejas y vacas. Solían desahogarse con ellas, sobre todo con las cabras, ya que la vagina es la más parecida al de las mujeres. Esta palabra se le daba al macho cabrío cuando era capaz de presenciar la violación de sus hembras impasiblemente.

Apartir de este supuesto origen se fue usando el término dandole el significado que ahora conocemos como una persona que se aguanta los cachos.

Como reconocer a un Cabrón

  • Si se la pasa alabando la «buena relación» que lleva con su pareja.
  • Tambien eres un cabrón si un pana te dice que vio a tu mujer lateandose con otro tipo y tu dices que ese es el mejor amigo de ella.
  • Si un hombre te esta acortejando, detallalo bien que no resulte ser un tipo monta cacho. Por ejemplo ten cuidado si hace alguna de estas cosas: Si habla mucho de su ex, si para hablar por teléfono se aleja de ti. Tambien atenta si hace esto: si salen juntos a comer el se ubica en un lugar poco visible. Si te besa y mas nunca te llama es un verdadero cabrooon!!