Saltar al contenido

Significado de la palabra Cacho

Al escuchar la palabra cacho, inmediatamente se nos viene a la mente unos cuernos. Pero realmente se refiere a un pedazo o porción de alguna cosa con un acabado punteagudo. Como tambien se trata de los cachos de un animal como un venado o toro.

¿Que significa cacho?

Los venezolanos le damos un sentido peculiar a cada palabra y esta no es la excepción. En términos criollos es cuando un hombre o a una mujer engaña a su pareja sentimental teniendo una relación con otra persona. Poner los cachos o cuernos es el adjetivo calificativo que usan para decir que te estan siendo infiel.

Que te monten los cachos es considerada la mayor traición que puedes cometer contra tu pareja.

El origen la palabra Cacho

Existen varias versiones del origen de esta palabra, veamos:

En primer lugar, proviene de un supuesto latín vulgar cacculus y este del latín caccabus. Se sabe que de ahi viene la palabra cacho en sentido de cazo. De allí tambien se deriva la palabra cacharro.

Por otra parte algunas fuentes indican que el origen de la expresión “poner los cuernos” se le debe a los vikingos. Pues los jefes de las aldeas o poblados tenían una especie de “derecho de pernada” sobre las mujeres de su territorio. Es decir, podían mantener relaciones con cualquiera de las  mujeres allí presentes sin ningún tipo de compromiso.

Tamnien en tiempos remotos, los viejos germanos, primeros pobladores de Alemania, llamaban “quebrantar los cuernos” al hecho de bajarle los humos al pretencioso que se creía superior a los demás.

De allí pues que este vocablo se empezó a conocer y a expandir por el mundo tomando diferentes significados.

Tipos de Cachos

 

  • Cachos de becerrito: Este tipo de traición cuando hay un cruce de miradas y nace el feeling entre esas personas. Luego de las miradas llegan a entablar un conversación un poco picara.
  • Los cachos de toro: Aquí ya los cuernos empiezan a crecer, porque es cuando el que comete el acto ya sale con la otra persona. Es decir han tenido varias citas a escondidas y se han tomado de la mano.
  • Cachos de antílope: Uyy!! en este punto la cosa se pone fea. Este tipo de cuernos es cuando ya los infieles han pasado de las manitos sudadas a los besos y el manoseo.
  • Los cachos de vaca watusi: Estos cachos son imperdonables, porque ya es cuando quienes cometen la traición han tenido sexo con el amante.
  • Cachos virtuales: Se trata de mensajes, charlas y video chat con hombres o mujeres a través de la red. En este caso el contacto es mas fácil porque estan en contacto a cualquier hora. Quienes cometen esta infidelidad tienen mas chance de que los perdonen, porque en su mayoria no llega haber contacto físico.

A todos algunas vez en la vida nos han pegado los cuernos y no digan que no…

Tenemos amigos que nos meten cucarachas en la cabeza con cosas como: Marico, Carmen te esta montando cachos con Juan!. Y esto genera dudas y te ponen alerta ante cualquier infidelidad que se este cocinando por ahí.