Saltar al contenido

Significado de la expresión Cara’e Culo

La vida es para sonreír , quita ya esa cara de cu..

¿A que se le llama Cara’e Culo en Venezuela?

La jerga venezolana se ha desarrollado a partir de la lengua castellana junto con palabras coloquiales únicas de esta tierra o algunas ya conocidas. Esta mezcla ha dando el resultado de lo que hoy conocemos como nuestro lenguaje autóctono y característico.  

Por lo tanto son muchas las palabras que en origen tienen un significado pero son cambiados o combinados con otras para formar frases propias. Tal es el caso de la expresión Cara ‘e Culo, un termino muy usado en la cotidianidad de Venezuela.

Significado de la expresión Cara'e Culo

En este sentido esta frase se usa para identificar a una persona que este de mal humor o que siempre tenga una expresión de seriedad en su rostros.

Vale decir que el termino no se considera como una ofensa ni una grosería, solo es una manera informal de mencionar que alguien está molesto, ejemplo; «¿Qué te pasó ahora que tienes esa cara de culo?» .

Aunque en algunos casos puede causar incomodidad en quien recibe la expresión.

¿Que causa una cara’e culo?

  • Molestia:

Es el estado de malestar emocional que puede sufrir una persona cuando se siente afectado ante un hecho determinado o ante un conflicto personal.

  • Enojo:

 Es una respuesta mental y emocional que nos predispone el ánimo contra otra persona o contra una situación específica que se nos ha vuelto desagradable o injusta.

  • Mal Humor:

Estado de animo negativo en una persona ya sea temporal o crónico. Existen personas que pueden estar de mal humor todos los días.

  • Expresión Facial natural:

Existen personas cuya expresión neutral del rostro aparenta molestia o irritabilidad pero en realidad es solo superficial, pues su estado de animo no concuerda con lo que dice su cara.

Términos Similares:

  • Amargado.
  • Arrecho
  • Mal encarado.