Saltar al contenido

Significado de la palabra Caucho

¿Sabes qué es un caucho en Venezuela? Si no, descubrelo con este articulo.

Definición de la Palabra Caucho

Entre las denotaciones que tiene esta palabra se explica que es una sustancia elástica, impermeable y resistente que se obtiene a partir del jugo lechoso de ciertas plantas tropicales. Ademas estas son usadas para fabricar neumáticos, materiales de ferretería, entre otros.

 

Por otro lado también se le atribuye este nombre a las piezas circulares de goma que se colocan en las rueda de vehículos o maquinas. También se conoce como neumático o llanta.

¿Qué es un Caucho en Venezuela?

No es un secreto lo ocurrente que resulta ser cada termino de la jerga venezolana. Se han inventado términos para definir cada cosa en nuestro día a día. Tal es el caso del significado de la palabra Cauch0.

Significado de la palabra Caucho

En este sentido cuando se habla de cauchos o cauchitos en Venezuela, se refiere al exceso de grasa corporal que sobresale en el abdomen y parte de la espalda de una persona.

Mayormente este termino se utiliza por las mujeres, quienes se esfuerzan con ejercicios y dietas para desaparecer los famosos cauchitos, mientras que otras suelen lucirlos con orgullo.

En ocasiones la palabra se usa en manera de burla, ejemplo: «Esa mujer tienes más cauchos que una gandola».

Sinónimos:

Otros nombres con los que se conocen los cauchitos:

  • Rollitos.
  • Llantas.
  • Chaparrerras.
  • Mondongo. 
  • Panza.