Saltar al contenido

Significado de la palabra Chinazo.

Sin duda el venezolano tiene un sentido muy jocoso en su forma de ser. En este país la mayoría de las palabras pueden tener doble sentido, por lo que es muy fácil cometer el el error de decir un chinazo. Pero ¿Qué es un chinazo?

Descubre lo que quiere decir esta palabra en el siguiente articulo.

Que significa la expresión «Chinazo» en Venezuela.

Para quienes no sepan lo que significa esta palabra; les contamos que chinazo no es más que una palabra, frase o expresión a la que se le puede dar un doble sentido con inclinación hacia lo vulgar y relacionado con el tema sexual.

Quien por alguna razón llega a mencionar alguna expresión de este estilo, rápidamente es victima de burlas y risas o como se dice aquí, de chalequeo.

Por tratarse de un tema que suele ser algo chistoso entre un grupo de personas. Muchas veces en reuniones entre amig@s sale alguno haciendo preguntas para persuadir a los demás y que estos caigan en los determinas chinazos. Y por lo general nunca falta el ingenuo del grupo que cae en la trampa.

Cuando alguna victima suele caer en la trampa, los demás que están alerta para burlarse suelen decir la expresión ¡aaaaaaayyyyyyy ! o ¡aaaaaaayyyy chinaaaazoo!. Esta expresiones aquí connotan burla, risa o alguna cuestión graciosa relacionada con temas sexuales.

Las palabras y frases que pueden ser consideradas chinazos:

A continuación vamos a presentar una lista de las palabras que mayormente se consideran como chinazo. Vamos a escribir su forma literal y al lado en concepto de doble sentido a lo que esta se asocie.

Huevo: Miembro sexual masculino.

Yuca: Miembro sexual masculino.

Palo: Miembro sexual masculino.

Bollo: Miembro sexual Femenino.

La fruta: Miembro sexual Femenino.

Cojer: Acto sexual

En cuatro: Hace referencia a posiciones sexuales.

Carne con papa: Películas de pornografía

Tragar, comer: Acto sexual

Cambur, banana: Miembro sexual Masculino

Entre muchos otras que pueden ser palabras de detonación sencilla pero para el venezolano tiene un significado vulgar.

Algunos ejemplos de Chinazos:

Vamos a utilizar algunas de las palabras antes mencionada para hacer ejemplos de lo que puede considerase como «chinazoooo» en Venezuela:

«A mi me gusta comerme el huevo duro» 

«Estudiaste música y de seguro te rasparon en cuatro» 

«Me chocaron por detrás» 

«Que sabrosa esta esa yuca»

Así que ten cuidado con lo que digas en Venezuela o frente a un venezolano, porque en cuestión de segundos unas sencillas palabras pueden dar paso a la burla más fuerte de tu vida.