Saltar al contenido

Significado de la palabra Fino.

¡Más Fino! que va a estar este articulo con las diferentes descripciones que el venezolano suele darle a esta expresión. 

Que significa la palabra «Fino» en Venezuela.

La palabra fino para los venezolanos hace referencia a algo bueno, de excelente calidad, de buena apariencia, algo totalmente positivo. También puede utilizarse en personas para decir que esta en buenas condiciones de salud, de animo, entre otros. 

Significado de la palabra Fino.

Ejemplo:

-¡¡Que finooo!! esta ese carro nuevo que te compraste. 

-Ya estoy fina, recuperándome cada día. 

También puede utilizarse como una afirmación o respuesta positiva para alguna pregunta en una conversación  informal.

Ejemplo:

-P: ¿Hola que tal chamo?

-R: Fino, amiga aquí estudiando. 

En este sentido se emplea como una palabra muy común en el lenguaje cotidiano del venezolano, sin distinción de clases. Pero mucho más en jóvenes. 

Términos parecidos en otros Países:

Quizás esta palabra no se conozca en otro país, o su significado sea otro. Pero existen otros termines que pueden tener una connotación parecida a la de fino, en otros piases. 

Por ejemplo en México; se dice Chido para hacer referencia a algo bueno, por lo tanto su significado es similar a la que tiene Fino en Venezuela. Al igual que la palabra padre o padrisimo. 

Por otro lado se podrida relacionar el termino con la palabra Bacano, una palabra muy usada en Colombia. 

En otros países como Chile y Perú; se suele utilizar la palabra Bacan. Mientras que en España se utiliza la palabra Chulo. 

Como vez este término popular del venezolano es muy parecido a otros vocablos empleados en otros países de habla hispana. 

Sinónimos de la palabra fino en Venezuela:

La connotación de esta palabra tan popular para los venezolanos puede ser similar a la de otras palabras o expresiones populares, como por ejemplo:

  • Chevere
  • Calidad
  • Bonito
  • Bueno
  • Cool
  • Bien
  • Finísimo