Saltar al contenido

Significado de la palabra Fulano.

Fulano (a) o fulanito (a) se usa para referirse a alguien cuyo nombre, no se recuerda, no interesa, o no conviene mencionar.

¿De dónde proviene la palabra Fulano?

Se cree que esta palabra tiene sus raíces de origen árabe, proveniente del vocablo Fulán, que quiere decir cualquier persona.

Por lo general se utiliza haciendo referencia a algún individuo del cual no interesa o no conviene decir el nombre propio o simplemente se desconoce su identidad .

Significado de la palabra Fulano

No se registra ningún personaje emblemático que represente ser fulano, así que éste puede ser cualquier persona.

Existen naciones donde esta terminación tiene un significado despectivo si se usa en femenino, pues quiere decir prostituta, o mujer promiscua, mejor conocida como puta.

También una fulana puede ser la amante o el cacho, ejemplo: «¿Ya saben quién es la fulana de Carlos?».

¿En Venezuela qué o quién es un Fulano?

Este país característico por su ocurrente forma de hablar, ha adoptado muchas palabras y terminaciones a las que le da su particularidad.

No resulta raro escuchar esta palabra en el día a día del venezolano, muchas veces en su forma original o en su diminutivo fulanito(a) de tal, para hablar de alguna persona sin usar su identidad. Por lo general sin ninguna mala intención, aunque existen casos donde es una manera despectiva de referirnos a alguien .

Como puede usarse esta palabra:

Unos fulanos me robaron esta tarde. (indica persona desconocida).

Ya viste con quien llego fulana. (para omitir la identidad).

No me importa lo que haga fulanito de tal, tu no harás lo mismo. (se refiere a cualquier persona).