Saltar al contenido

Significado de la palabra Leche

Los venezolanos nos caracterizamos por darle un sentido común a cada palabra que usamos. Como lo es la expresión Leche o Lechuo la cual te explicaremos a continuación.

Connotación de la palabra «Leche» en Venezuela.

Todos sabemos que la leche es la sustancia blanca alimenticia que emanan los mamíferos (hembras) de las glándulas mamarias. Con este líquido alimentan a sus crías y se obtienen otros derivados como la mantequilla, queso y el yogurt.

Esta palabra tambien hace referencia a las personas que por obra del mismo universo todo les sale de maravilla. Es decir todo les sale bien, tienen suerte para hacer las cosas, son unos lechuos.

Significado de la palabra Leche.

Por otra parte, usamos una expresión coloquial «mala leche» que generalmente se aplica al término de «mala suerte». Se dice así cuando alguien no quería que pasará un evento en específico y accidentalmente ocurre, entonces se considera que tuvo «mala leche». Y luego se generalizó la expresión para aquellas situaciones en las que sucedía algo no planificado.

Por consiguiente esta palabra solemos asociarla en términos vulgares como el líquido preseminal o muy bien darle un  sentido grosero. «Leche» es el nombre que recibe el semen despues de ser expulsado, es decir al momento de eyacular. Esta connotación es única de los venezolanos. 

Cabe destacar que dicho término es utilizado en diferentes léxicos e incluido dentro de muchas expresiones latinoámericanas.

Usos de la palabra «Leche» en Venezuela.

En nuestra amada Venezuela el uso que le damos a esta palabra es amplio, véamos los siguientes ejemplos:

Ejemplos:   

  • «Naguevona de Lechuo que es este, le dieron dos caja del Clap«. Denota que esa persona tuvo mucha suerte al recibir esas cajas.
  • «Se cayó de la mata de mamón, no le paso nada. Se salvó de leche (suerte)«.                                                           
  • «Que mala Leche, la jeva de juan esta embarazada«.

Sinónimos de Leche o Lechuo:

Los sinónimos que utilizamos los venezolanos para sustituir esta palabra son: Suerte, buena suerte, semen, líquido alimenticio de la vaca.