Saltar al contenido

Significado de la Frase Los Pisos

Hay de todo y para todos en este hermoso país, de costumbres tan particulares. Aquí se le coloca un nombre nuevo a las cosas y a las palabras ya existentes; se les da otro significado. Por eso te invito a que descubras que significa la frase los Pisos para los venezolanos.

¿A Qué se Refieren los Venezolanos Cuando Dicen la Frase Los Pisos?

Significado de la Frase Los PisosPara quienes desconocen este término, los pisos no es otra cosa que; las prendas de calzado. Se le llama así más que todo a los zapatos cerrados, sean casuales, deportivos o de vestir. Lo cierto es que a todo venezolano le gusta cargar unos buenos pisos.

Así mismo esta frase se le escucha más que todo al gentilicio joven. Sobre todo, en aquellos provenientes de barriadas o los llamados sectores populares.

¿De donde se origina este término?

Como sabemos; pisar significa colocar el pie sobre alguna superficie. De allí viene el que a los zapatos se les llame los pisos. Ya que es un objeto que usamos para cubrir nuestros pies que es la parte del cuerpo con la que pisamos.

Esta palabra se escucha más en personas jóvenes, sobre todo en hombres. Pues este termino se asocia más con ellos que con las mujeres.

Formas de usar la frase:

Esta frase es muy sencilla de implementar en el vocabulario coloquial del venezolano. Por lo tanto, no existe ninguna complejidad ni norma estricta que regule como usarla.

Lo único que debes tener en cuenta es que a la hora de armar la oración; esta palabra o frase juega el papel de un sustantivo y su pronunciación siempre va en masculino, “los “pisos.

En este sentido puede utilizarse de la siguiente manera:

  • Me compre unos nuevos pisos
  • ¿Dónde están mis pisos?
  • Esos pisos están bien finos. (Fino demuestra: agrado, gusto)
  • Préstame tus pisos para ir para la rumba.
  • Mi novio me regaló unos pisos.

Como puedes ver, es una frase muy sencilla de utilizar en el día a día. Pero no todos los venezolanos la implementan. Algunos solo le dicen zapatos.

Así que si eres extranjero y algún día visitas Venezuela; no te extrañes si alguien te dice; “Epa chamo tus pisos están bien finos”. Porque lo que en realidad quiere decir es que le gustan tus zapatos.