Saltar al contenido

Significado de la Expresión Mala Maña

La jerga del venezolano esta llena de términos bastantes particulares, muchos de ellos son totalmente propios de esta nación. Pero también existen otros que también se conocen en otras tierras, pero el venezolano le a sabido dar su toque característico. Así como la expresión mala maña o mala mañoso.

Si eres extranjero puedes seguir leyendo este articulo para descubrir la connotación que se le da en este país. Igualmente si eres venezolano y deseas saber más acerca de la cultura de tu gente, También estas invitado a disfrutar de este articulo.

En Venezuela Mala Maña Significa…

Significado de la Expresión Mala Maña

Decir que una persona es «mala-maña» o «malamañoso» o que alguien tiene malas mañas; se refiere a personas que  han desarrollado malos hábitos. Porque en resumen eso significa la frase, malos hábitos. Pueden ser hábitos de comportamiento, de carácter o de hacer cualquier tipo de actividad cotidiana. Por ejemplo: María tiene la mala maña de dejar la puerta abierta. 

Tener un vicios también son  «malas mañas» en Venezuela; Ese hombre tiene la mala maña de emborrachase todos los días. También se les llama malas maña a los ladrones; El mala maña que se robo mi teléfono. 

Por lo tanto esta frase se puede utilizar como un calificativo y también como un apodo o sustantivo que identifica a alguien como persona de malas intenciones. Lo que si es seguro, es que siempre hace referencia a algo negativo.

Sinónimos de la expresión Mala Maña:

El significado de la frase mala maña, también puede guardar relación con otras expresiones tanto de esta nación como de otros piases.

  • Mala costumbre.
  • Mala Intención.
  • Bandidos.
  • Persona Malamañoso (a).
  • Malicia.

Vale mencionar que esta expresión también es muy usada en Países como República Dominicana y España. Pero es posible que tengan connotaciones diferentes. Porque el significado de la palabra maña es bastante amplio y su significado varia en algunos países.