Saltar al contenido

Significado de la palabra Manguarear

El vocabulario venezolano abarca diferentes términos que solo nosotros logramos enterder, la palabra»manguarear» es una de ellas.

Definición de Manguarear

Se refiere al arte de no hacer nada, de estar flojeando o manguareando todo el dia. Tambien dicese del acto de no tener ningún tipo de responsabilidad y tener excusas para no realizar una acción.

Se le designa esta palabra a las personas que malgastan el tiempo aparentando cumplir sus labores en el trabajo. Pero lo único que realmente hacen es estar manguareando o echando carro.

Esta palabra es el sinonimo de flojear y esto es algo que a diario al menos una vez al día todos lo hacemos.

¿Cómo se manguarea?

  • Cuando sustituyes las actividades del hogar por ver televisón.
  • Tambien cuando tienes una tarea de la universidad y manguareas todo el día compartiendo memes en el facebook.
  • Otra manera es estar sentado frente a la computadora tomandote un café o té en vez de estar haciendo algo mas productivo.
  • Pasar el dia echado en la cama esperando que te lleven la comida sin tu mover ni una uña.

Elementos claves para manguarear

Si de pasar el día o la vida manguareando se trata, verás a continuación los elementos indispensables para lograr este arte.

  • Es vital tener ladilla o fastidio para poder cumplir con el arte del manguareo. Padecer de ladilla es lo mas hermoso del mundo para un flojo cuando no quiere hacer nada.
  • Se deben tener varias tareas u oficios que hacer. Dichas tareas van desde sacar el perro a pasear hasta realizar las tareas del colegio. Evidentemente no lo haras  porque la ladilla ya forma parte de ti.
  • Para poder perfeccionar este arte, debemos contar con actividades mas atractivas para los flojos. Por ejemplo revisar todas las redes sociales, ver televisión o pasar el día recogiendo chismes en la cuadra de tu casa.
  • Para culminar,la mentira es tambien un elemento fundamental. Nos volvemos tan mentirosos que cualquier excusa es perfecta para no realizar el quéhacer que nos encomiendan.

Hay infinitas maneras de los venezolanos manguarear, para todo decimos «ya voy» o «ya lo hago» y al final no hacemos nada ¿Porqué?… Por estar manguareando!