Saltar al contenido

Significado de la palabra Motolita

Hablando de jergas, nos encontramos con una palabra tan popular en Venezuela la cual es Motolita.  La misma tiene un significado muy propio y particular del país.

Te invitamos a conocer lo que realmente es ser motolita en términos criollos.

Para un venezolano Motolita es…

Una motolita es aquella mujer que tiene cara de mosquita muerta o de que no rompe un plato pero rompe la vajilla completa.

Este término se les designa a las personas que tienen cara de pendejos pero son súper pilas para hacer las cosas y lograr sus objetivos cueste lo que cueste. Se les dice así a las mujeres que son un poco tontas para hablar, usando un tono de voz suave. Esas que aparentemente son dulces e inofensivas pero llegan a ser un espécimen de alta peligrosidad.

Estas mujeres se muestran como ingenuas, disfrazando todo lo que realmente son. Tanto así que pueden hacernos daños y darnos cuenta muy tarde.

Es muy común escuchar decir esta frase “se la da de motolita pero esa tipa es candela” así como otras expresiones similares que denotan el mismo significado.

Características de una Motolita

Son fáciles de identificar por las características que sobresalen en la personalidad de este tipo de personas. Mencionaremos las cualidades que tienen para que puedas identificar si tienes una amiga mosca muerta o en el peor de los casos, su tú eres una de ellas.

  • Físicamente parecen ser unas personas frágiles y débiles.
  • La voz es suave y dulce. También tienen una mirada tierna que transmite inocencia.
  • Suelen llorar sin un motivo en específico, botando puras lágrimas de cocodrilo (falsas).
  • Son personas que no hablan mucho pero que son capaces de lograr sus objetivos simulando una falsa inocencia.
  • Te hacen creer que son tus amigas, pero te puñalean por la espalda cuando saben todos tus secretos.
  • Suelen ser envidiosas, malintencionadas, buscan hacer daño con comentarios fuertes queriendo perjudicarte.
  • Se hacen las víctimas delante de las personas y en el lugar de trabajo aparentar ser las más indefensas frente al jefe.
  • Coquetean disimuladamente con cualquier hombre, incluso con el novio de la mejor amiga.
  • La vestimenta es más conservadora, pero se asombran si una amiga se viste con ropa sexy, es decir se la quieren dar de santas.