Saltar al contenido

Significado de la expresión Pájaro de mal agüero

Otras de las expresiones que usamos los venezolanos es «pájaro de mal agüero». La frase se emplea en varios paises de latinoamérica e incluso tiene el mismo significado que acá en Venezuela.

¿Qué significa Pájaro de mal agüero?

Se le dice asi a aquellas personas que traen consigo la mala suerte y son pesimistas. Son esas personas que tienden a pronosticar desastres de forma permanente o que exponen un evidente pesimismo en determinadas situaciones.

Así se les llama a quienes piensan todo de manera negativa, es decir que te dicen que para que harás algo si eso no se te dará como quieres.

Tambien se emplea para las personas que son portadoras de malas noticias o supersticiosas que llama con la mente y la boca las cosas malas. A este tipo de personas se les dice tambien que son pavosos.

Origen de la expresión «Pájaro de mal agüero»

Esta expresión tiene un origen que se remonta a la antigua Roma. Aunque los romanitos parecían muy civilizados, realmente eran muy supersticiosos y tomaban todas sus decisiones importantes consultando oráculos.

Uno de los ritos de adivinación más comunes era predecir acontecimientos basados en el vuelo debuitres o cuervos. Si el ave era portadora de malas noticias, se decía que era un ave de mal agüero. Desde entonces y hasta ahora, se usa esta frase para designar a las personas que están saladas.

Ejemplos del uso de la expresión «Pájaro de mal agüero»

  • Cuando estas viendo un partido de futbol y llega alguien y dice que tu equipo perderá. Y lo dice con tanta firmeza que efectivamente termina perdiendo.
  • Tambien si vas a presentar un examen y tienes la mente llena de negatividad. Dices y crees que vas a reprobar la prueba y así sucede. Tu mismo puedes llegar a ser ese pájarraco de mal agüero.
  • Sucede tambien cuando a una persona le encanta ser quien da las malas noticias. De igual manera hay quienes predicen que algo malo le va a pasar a una persona. Verdaderamente son unos pavosos.