Saltar al contenido

Significado de la palabra Pelotero.

Aquí te presentamos el significado que tiene la palabra Pelotero, para lo venezolanos. Otro de los términos característicos de este país. Sobre todo porque forma parte de un importante deporte para esta nación.

Significado de la palabra Pelotero.

En Venezuela un Pelotero es…

Un pelotero es un hombre dedicado a jugar béisbol de manera profesional. En este país este deporte es uno de los más importantes y su liga profesional tiene muchos jugadores de excelente rendimiento. Muchos de ellos son famosos a nivel internacional, lo que hace a Venezuela un exportador de buenos peloteros.

Se les dice así, ya que aquí en Venezuela al juego de béisbol  se le dice comúnmente jugar pelota. Por lo tanto alguien que juega pelota es un pelotero.

Un deporte de tradición:

Para el Venezolano, el béisbol no es solo para los profesionales de este deporte. Durante años este ha sido el deporte favorito de muchos, siendo así parte de las tradiciones y costumbres de este país.

Es popular ver en una calle de alguna comunidad Venezolana, un grupo de personas jugando a la pelota o como cambien se les dice las famosas caimanera; que son los grupos de niños, jóvenes o adultos que se organizan para jugar en sus calles.

Por esta razón la mayoría de los que hoy son profesionales, se hicieron expertos en este deporte desde niños, jugando desde las calles de sus barrios y comunidades.

De este deporte también nace el famoso juego tradicional«Pelotica e´goma»; una forma informal de jugar béisbol con instrumentos improvisados o sin ellos.

Los Peloteros y su Fanaticada:

Venezuela es un país  donde el béisbol y sus jugadores tienen una gran influencia en la población. Son muchos los chamos (niños) que tienen el ideal de ser beisbolistas por que quieren ser como algún jugador famoso.

Incluso en los adultos también existe la admirador por los peloteros, y entre las mujeres venezolanas nunca falta la que le guste algún jugador que considere guapo y tenga en su curso un afiche de este personaje.

En la liga de béisbol profesional de este país, existen en la actualidad 8 equipos conformados con muy buenos peloteros, los cuales representan algunos de los estados venezolanos. El equipo Navegantes del Magallanes con sede en el estado Carabobo y los Leones del Caracas, representante de la ciudad capital son los que poseen mayor fanaticada y reconocimiento en el país. Por lo que son considerados los eternos rivales esto por cuestiones de tradición.

Seguidamente están:

  • Los tigres de Aragua
  • Cardenales de Lara
  • Aguilas del Zulia
  • Bravos de Margarita
  • Tiburones de la Guaira
  • Caribes de Anzoátegui.

Todas estas organizaciones deportivas son de calidad y sin duda; grandes formadoras de importantes peloteros que han hecho historia fuera y dentro de nuestro país. Y a eso se le suma las generaciones de relevo que estan en formación

Por eso, los nacidos en esta tierra, debemos sentirnos orgullosos de tener buenos peloteros y el mejor béisbol del mundo.