Saltar al contenido

Significado de la palabra psicoterror

Según el diccionario de la lengua española, hace referencia al terror Psicológico producido a una persona ( psicoterror ). Como es el trato denigrante hacia una persona a través de fuertes amenazas con el fin de desestabilizarla emocionalmente.

Para el venezolano psicoterror es:

Cuando chamito en la época de estudios en la escuela, si raspabas un examen o te portabas muy mal, tu vieja decía, «ya sabes juan cuando llegues a la casa me las vas a pagar». En ese momento llegaban a tu cabeza los mil y un pensamientos relacionados a la paliza o quemada de culo que te esperaba. Estas palabras producían terror y pánico porque sabía lo que le esperaba en la casa.

O cuando vas caminando solo por tu cuadra, escuchas una moto que se acerca misteriosamente despacio, la cual logras ver a dos motorizados y el parrillero en modo sospechoso se te queda viendo. Es decir con ganas de querer asaltarte, pero no lo hacen porque vieron a los pacos (policias) o a alguien mejor para despojarlos de sus pertenecías, eso es psicoterror extremo.

¿Como meter Psicoterror?

Dicha técnica se puede meter o emplear a través de fuertes amenazas por parte de la pure (mamá) o que te enteres de alguna noticia que hace alusión a algún  suceso que induzca al miedo absoluto.

Ejemplo:

Si escuchas en las noticias que anda un violador rondando la zona norte de tal estado, y por casualidad vives cerca de ahí, comenzarás a sugestionarte, y a cualquier individuo o persona que pase cerca a tu casa, pensaras que es el violador con ganas de sacarte las caraotas.

Por consiguiente, no podrás dormir bien y llegará el momento en que afecte tu estado de ánimo y rendimiento.

El terror psicológico:

Aplica también con lo desconocido:

  • Fantasmas.
  • Videojuegos.
  • Libros que contengan relatos de miedo.
  • Películas de terror.

Hay quienes se quedan tan impresionados con la película, que temen a que les pase a ellos también. Un ejemplo sencillo es la película (Anabelle) la cual el trama es bastante aterrador. Las escensas son traumatizantes y causan terror en algunas personas que la ven.