Saltar al contenido

Significado de la palabra Ridículo

Dentro de la jerga venezolana es muy recurrente escuchar la palabra ridículo. Este término puede hacer referencia a diferentes cosas.

Definición de Ridículo

En Venezuela se trata de hacer algo absurdo y de esta manera provocar las risas o burlas de los demas.

Por otro lado puede referirse a alguien que se viste de manera alocada y causa burlas entre quienes lo contemplan.

Se le dice asi tambien a aquellas personas que hacen un comentarios incoherentes o fuera de lugar.

Pero tambien se habla de alguien que realiza una acción humillantes y que la persona se ve directamente afectada.

Origen de la plabra Ridículo

Esta palabra puede proceder de reticŭlus, un vocablo latino. En este caso, la noción hace referencia a una bolsa de mano que utilizaban las mujeres para trasladar ciertas pertenencias menores, como los pañuelos. Hace mucho tiempo atrás, la palabra se utilizaba para designar a aquella bolsa de mano, la cual, pendiente de unos cordones, usaban las señoras para transportar el pañuelo u otros elementos.

Es mas común cuando se le toma como una derivación de ridicŭlus: esta palabra se convierte entonces en algo extravagante, raro o peculiar.

Como hacer el Ridículo

  • Si te vistes de manera extravagante o sin nada de combinación. Por ejemplo aquellos hombres que usan camisas floreadas, panatalón de vestir y unas converse, por dios eso es realmente Ridículo.
  • Aquellas mujeres que se ponen un vestido de fiesta y tremendos tacones para pasear por la plaza bolívar de la ciudad, que ridículas. Esto sin mucho esfuerzo causa críticas y burlas. Hay que ubicarse en tiempo y espacio.
  • Cuando te echaste tremenda pea en la rumba, vomitas y te quistaste los pantalones y al siguiente dia tus panas te dicen que hiciste el ridículo.
  • Si vas a la playa y te bañas con mono(esto lo vi hace poco),  y de pana me parecio una ridículez.
  • Las mujeres ver tan ridículo a un hombre mentepollo.
  • Quienes usan «peinados a la moda» y quedan como espantapajaros.

Para concluir es importante tener en cuenta que no todas las personas tenemos la misma tolerancia a las burlas. Hay quienes si se ven expuestos a una gran burla se pueden ver afectados emocionalmente.