Saltar al contenido

Significado de la palabra malandro.

Los refranes y expresiones, mas allá de connotar alguna vaina (cosa), dan un toque característico a una acción en  especifico. En Venezuela existe una palabra que denota las costumbres indebidas de una persona,malandro que se usa mucho para connotar a un delincuente.

Que significa la palabra malandro en Venezuela.Significado de la palabra malandro.

La palabra m……. por lo general connota a una persona que: consume drogas, alcohol y delinque. Cometer actos al margen de la ley determina a una persona malandra.

Por consiguiente, suelen ser personas desproporcionadamente tierruas,es decir con un bajísimo nivel de educación y vestuario muy peculiar(generalmente repulsivo a la vista) y se puede presentar en ambos géneros hombre o mujer.

Este apelativo habitualmente es dado a personas que habitan los barrios de las diferentes ciudades del país y a pesar de ser muy despectivo suele verse como un halago para algunos por denotar maldad,y el ser el mandamas de la calle donde habita.

Aunque este fenómeno de la muy deformada de la lengua castellana, se ha
extendido a la clase media alta de nuestra frágil sociedad, llegando así a distorsionar  severamente el tan apreciado acento venezolano; para así convertirse en una repugnante mezcla de acento y vocabulario dominicano con puerto riqueño que sin alusiones personales se torna ignorante.

Usos de la palabra malandro en Venezuela.

Los usos que se dan a esta palabra son los siguientes:

Ejemplo:

  • «Mira a ese tipo tiene cara de m……. (hampón)«.
  • «No te metas en ese barrio hay lo que hay es m…….».
  • «Mira al loco ese, se la tira de m…….».
  • El malandro de tu novio me robo,así que me la debes.
  • Me la vas a quitar en mi cara; tu te la tiras de malandro.
  • El mas malandro se queda con los huevos y la gallina.

Sinónimos de la palabra malandro en Venezuela.

Choro, antisocial, cara de loco.