Saltar al contenido

Significado de la palabra «Papear»

En Venezuela somos auténticos hasta para papear.

¿Qué significa papear?

Sin duda Venezuela es un país de ingenios ocurrentes y buen humor. Cada rincón de este país trae consigo sus propias características. En cuanto al lenguaje se refiere son innumerables las palabras y frases que salen a relucir.

Es por esto que en la cotidianidad pasan desapercibidas estas cualidades pues resultan normales para los nacidos en esta tierra. Pero visto desde afuera si resultarían muy peculiares estas ocurrencias.

Significado de la palabra "Papear"

En este caso se trata de la palabra «Papear»; la cual para los venezolanos se refiere a la acción de comer. Esta incluye cualquiera de las comidas del día (desayuno, almuerzo, cena y meriendas). Ejemplo: «A las 12 me voy a mi casa a papear».

Mayormente el papeo tiene que ser bien sustancioso, lo que llamarían un plato bien resuelto para que sea del agrado del comensal, sobretodo se es hombre.

El termino también puede adecuarse a la palabra papiao o papiado que se refiere a una persona cuyas características físicas suelen ser pronunciadas y por lo general firmes (musculoso, fornido, fuerte).

Origen de la palabra:

Esta palabra no registra de donde se originó, pero se relaciona con la papa (el vegetal) que por ser un alimento sustancioso y pesado puede servir para quitarle el hambre a cualquiera.

Uso de la palabra:

Papear: comer

Ej: «Ya es hora de papear»

Papeo: comida.

Ej: «Vamos a reunir dinero para comprar el papeo»

La papa: la comida

Ej: «Hay que trabajar porque la papa no está fácil»