Saltar al contenido

Significado de la palabra Tramoyero

Son muchas las definiciones que podemos extraer de las expresiones populares de los venezolanos. Incluso en cada región se pueden conseguir expresiones propias, que corresponden a las características del lugar. En esta ocasión presentamos la palabra Tramoyero, sigue leyendo y conoce su significado.

Un Tramoyero para los venezolanos es:

Significado de la palabra Tramoyero

La palabra Tramoyero significa persona mentirosa. Se usa para definir a una persona que le gusta inventar historias falsas, decir muchas mentiras y exagerar el relato sobre algún suceso.

La expresión proviene de la palabra tramoya, la cual se refiere también a mentira. Es decir que tramoya se refiere al acto de mentir y los tramoyeros son las personas que mienten.

Cuando vemos a un hombre; armar tremendo discurso, donde se adorna con mil virtudes para conquistar a una mujer a base de inventos; se dice que es un tramoyero.

A ese vendedor que te habla hasta el cansancio de las virtudes de su producto, llegando hasta la exageración; también se considera un tramoyer@.

En este sentido se puede decir que un tramoyer@ es; un individuo con una gran capacidad para el discurso exagerado. De igual forma la palabra se puede usar tanto en masculino como femenino.

Origen de la palabra Tramoyero:

El significado denotativo de la palabra tramoyero se refiere a los artista y profesionales que se dedican a armar el escenario para una obra de teatro o un estudio de cine o televisión.

Este encargado de armar la tramoya (escenario) tiene que hacer todo lo posible por utilizar los recursos que tenga; para que el ambiente quede lo más real que se pueda.

En conclusión, está encargado de armar una realidad ficticia y hacer que un determinado grupo de personas lo crean.

Lo mismo que hace un mentiroso con sus cuentos. Inventar una historia ficticia y hacer que otros lo acepten como verdadero.

La única diferencia es que la tramoya de teatro, cine o tv si es un espectáculo. Pero en la vida real, no resulta nada agradable una persona mentirosa.

Palabras similares:

  • Mentiroso.
  • Cuentero.
  • Embustero.
  • Charlero.
  • Embaucador.
  • Estafador
  • Charlatán