Saltar al contenido

Significado de la expresión ¿Vas a seguir Abigaíl?

En esta oportunidad le toca el turno a la expresión ¿vas a seguir Abigaíl?. Es una frase totalmente venezolana que se introdujo dentro del lenguaje criollo.

Ademas con los años se fue inmortalizando y usandose mas por todos los venezolanos.

Lo que significa ¿Vas a seguir Abigaíl?

Esta frase tiene una connotación muy peculiar ya que es única en el mundo. En nuestro país le decimos así a quien resulta ser fatidioso, tedioso o muy cansón con una misma cosa.

Tanbien es usada para expresar que dejen de molestar y de repetir algo a cada rato. Se refiere a una cosa que dura mucho, que resulta ser intenso y termina por incomodar.

Origen de la expresión ¿Vas a seguir Abigaíl?

El inicio de esta expresión se remonta en los años 80 cuando (RCTV) transmitio una televenovela llamada «Abigaíl». Fue protagonizada por Catherine Fulop y Fernando Carrillo.

La historia contaba sobre la odisea de un amor, un hijo desaparecido, unos padres ajenos y la feliz unión de Abigaíl y Carlos alfredo (protagonistas de esa producción nacional). Fue transmitida en 1988, y tuvo 257 capítulos que duraban 1 hora cada uno. Ésto la hizo demasiado extensa, parecía que nunca terminaria.

La telenovela se mantuvo en el aire durante mucho tiempo y llego a volverse aburrida y monótona. Esto causó fastidio en los televidentes y nació la expresión ¡Vas a seguir….. Abigaíl!

Seguramente muchos habían usado o escuchado esta expresión pero desconocian su origen.

Cuando usamos la expresión ¿Vas a seguir Abigaíl?

Imagen relacionada

  • Se suele usar cuando nos montan una cantaleta por algo que hicimos. Esto causa fastidio y terminamos diciendo ¡ vas a seguir…abigaíl! para hacer notar lo molesto de esto.
  • Tambien cuando una situación se torna repetitiva o constante que resulta ser ladilloso. Por ejemplo cuando estan discutiendo 2 personas y una de ellas no quiere continuar la discusión pero el otro si. El que quiere parar de discutir hace uso de la frase para decirle al otro que deje de ser tan tedioso.