En Venezuela tener violín no quiere decir que te compraste un instrumento musical.

¿En Venezuela que significa tener Violín?

Si buscamos en un diccionario la palabra violín, aparece que es un instrumento musical de percusión frotada, con cuatro cuerdas, que por lo general se usa en la música clásica o como combinación en otros géneros.

Significado de la palabra Violín

En cambio para los venezolanos, esta palabra tiene una connotación ocurrente y cómica que en nada se parece al mencionado instrumento.

Cuando en nuestro país se habla de violín, se refiere a el mal olor proveniente de la zona axilar de una persona, el mismo es ocasionado por la falta de aseo o por no usar ningún producto anti-transpirante.

Por lo general a las personas que padecen este mal se les denomina violinúo (a) o violinúdo (a), («compa, usted anda violinúo«).

De igual forma esta palabra se utiliza como un calificativo ofensivo, ejemplo; «Con ese «violinúo» no salgo ni a la esquina» .

Cuenta la leyenda que si usted se coloca muy cerca de un «violinúo», ese mal olor se le puede contagiar. No es algo comprobado pero por si acaso tome sus previsiones.

También se conocen otros términos coloquiales que se refieren a este mismo problema como; «alas caídas», «se te murieron las alitas» o «se te murieron los enanos».

Consejos para que no le de Violin

  • Mantenga una buena rutina de higiene personal.
  • Use algún producto anti-transpirante, (sea comercial o casero).
  • Lave muy bien sus prendas de vestir.
  • No use franelas ni camisas prestadas.

Si toma estos sencillos consejos podrá evitar sufrir de el popular violín y así no lo rechazará la sociedad.