Saltar al contenido

Significado de la palabra Zampar

Los venezolanos empleamos palabras que tienen varios significados a la vez, como por ejemplo «Zampar». Dicho vocablo se utiliza en personas de todas las edades y en varios contextos.

Es impresionante como una palabra puede simbolizar tantas cosas al mismo tiempo y la manera en la que todos nos entendemos.

 Hablemos de lo que denota la palabra «Zampar» para los venezolanos

Como típicos venezolanos nos inventamos palabras que solo se encuentran en nuestro léxico. Así mismo somos capaces de entendernos cuando usamos una misma palabra pero en contextos totalmente distintos. Tal es el caso de este término, el cual representa varios significados en nuestra jerga. Conozcamos a continuación lo que realmente significa.

El significado más popular se trata de una acción que se ejecuta con cierta agresividad. Así como cuando alguien golpea a otra persona o a un objeto.

Por otra parte utilizamos esta palabra para referirnos al momento en que alguien come apresuradamente. Es decir, para salir de un apuro o simplemente para que no lo descubran que se ha comido tal cosa.

En tal sentido tambien hace referencia a la intimidad y la vida sexual en su mayoría utilizada por los jóvenes. En términos vulgares quiere decir que alguien a tener relaciones sexuales con otra persona. La palabra la encontramos en expresiones como: «Hoy voy a zampar con laura» con esta frase se sobrentiende que llegarán al acto sexual.

¿Cómo usamos la expresión «Zampar»?

Como ya se ha echo notar el venezolano es único y así mismo sus expresiones. Véamos como se usa este vocablo en el día a día.

Resultado de imagen para gif de cachetada

  • «Tú me vuelves a gritar y te Zampo un coñazo». Esta frase expresa rabia y a su vez una advertencia.
  • «Llegué a la casa y me Zampé un plato de pasta con caraotas rapidito». Expresión empleada para denotar que la comida se la jartó muy rápido.
  • «Ayer hable con Carla y le Zampé un beso cuando se descuidó». Acción de haberle dado un beso a una chica de manera inesperada.
  • «Zampa esa ropa en la gabeta y nos vamos». Esta expresión se usa cuando queremos ocultar una cosa dentro de otra.
  • «Creo que hoy voy a Zampar con Carmen». Este tipo de frase es común escucharla entre los chamos para alardear de que tendrán relaciones sexuales con una muchacha que todos conocen.
  • «Seguro fuiste tú que te Zampaste la torta que estaba en la nevera».